
Una semana después de reconocer su cambio de identidad en su declaración ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, Diego Montaño renunció al Juicio Oral Público, Continuado y Contradictorio, y optó por un procedimiento más rápido. Esta decisión se da tras la demanda presentada por la fiscalía de Cochabamba, que lo acusó de cometer falsedad en documentos y de usar una identidad falsa para jugar en Aurora.
“Mi persona de manera voluntaria, ha determinado acogerse al procedimiento abreviado, para la cual me he apersonado ante su Autoridad, a fin de hacerle conocer tal decisión, por la que admito el hecho Denunciado, el cual ha sido involuntario y del cual lamento profundamente que haya sucedido y al presente me encuentro arrepentido”, dice su declaración dirigida a Faviola Serrano, fiscal asignada al caso.
También solicita que se le imponga “la pena de privación de libertad en mi contra, de tres años, teniendo presente que la pena a imponer por la Señora Juez, no podrá superar la pena requerida por su Autoridad”.