
«Yo, Patricio Julián Rodríguez, con CI 11603951, expedida en La Paz, jugador profesional del CLUB BOLIVAR, a través de la presente publicación me refiero a mis declaraciones públicas efectuadas el pasado 22 de noviembre de 2024, difundidas en medios de comunicación y redes sociales, en las que me referí de manera general al desarrollo del fútbol profesional BOLIVIANO.
Al respecto otorgo la más amplia SATISFACCIÓN PÚBLICA, respecto a mis declaraciones, debo aclarar que las mismas no tuvieron el ánimo ni intención de ocasionar perjuicio difamación, discriminación, ni afectación, tampoco constituyen una acción desleal de mi parte; y si en algún momento mis palabras pudieron haberles ofendidos, me retracto, expresándoles mis excusas en caso de haberles causado agravio”, cita la publicación que lleva la fecha de enero de 2025 y es firmada por el jugador de Bolívar Patricio Rodríguez.
El fútbol boliviano “es amateur, la organización de jugar cada 48 horas. Muchas veces me tocó jugar… y lo que vivo acá nunca me pasó. Desde este lugar el jugador tiene que entender que pertenecemos a una liga amateur, que se ridiculiza cada fin de semana, que muestra sus carencias, que no por nada es la peor liga de Sudamérica, por lejos, pero no queda otra que salir a competir contra todo esto”, sostuvo en su momento Pato Rodríguez.