

La FBF a través de una carta firmada por el presidente Fernando Costa, le hace una severa advertencia a Royal Pari por recurrir a la Justicia Ordinaria.
«En mi calidad de Presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), me dirijo a usted para expresar de manera enfatica nuestra total desaprobación y profunda preocupación ante la acción de amparo constitucional interpuesta por el Club Royal Pari ante la justicia ordinaria boliviana. Dicho acto constituye una vuineración flagrante y deliberada de la normativa deportiva nacional e internacional, lo cual es absolutamente inaceptable y no será tolerado bajo ninguna circunstancia», se puede leer en parte de la misiva.
«Al ignorar deliberadamente la jurisdicción deportiva y persistir en acciones ante la justicia ordinaria, el Club Royal Pari incurre en una infracción gravisima que atenta contra la autonomia y la institucionalidad del fútbol boliviano e internacional. Esta conducta es inadmisible y constituye un desafio directo a la autoridad de la FBF, la CONMEBOL y la FIFA.
Por tanto, exhortamos el inmediato desistimiento de dichas acciones judiciale ordinarias y advertimos que, de persistir en su actitud de desacato, la FBF procederá la aplicación de las sanciones más drásticas previstas en sus Estatutos y Reglame incluyendo sanciones administrativas, deportivas y económicas que podrian afectar gravemente la permanencia del club en la estructura federativa», dice otra parte sobresaliente de la carta hecha pública este lunes.