RODRI, REFUERZO PARA GUARDIOLA

La mejor noticia del empate del Manchester City en Sunderland (0-0) fue sin duda la reaparición de Rodri. El Balón de Oro de hace un par de años, lesionado de gravedad después y víctima de algún problema muscular luego, regresó a lo grande tras un tiempo ausente.

Entró en el descanso por Nico González, que a su vez cayó también lesionado, y dejó claro que es el gran jerarca del equipo con y sin balón. Obtuvo una puntuación de 7,4 según las casas de estadísticas. Creó una ocasión clara, dio dos pases clave, tuvo un 90% de precisión de pase, dio 28 pases en campo rival, acertó en 3 de 4 pases largos, hizo 3 recuperaciones, 1 bloqueo y fue 0 veces regateado.

“Rodri cambió el partido. Demostró en 45 minutos que en su posición es el mejor. El futbol es de los jugadores. En la salida de balón tuvimos dificultades y con Rodri sufrimos menos. Rompió líneas, íbamos más fluidos, nos movimos mejor… Después de un año y medio sin él, lo echábamos de menos. Ojalá pueda mantenerse. Nos hace un mejor equipo”, dijo después Guardiola.