
Palmeiras lo ha vuelto a hacer un año más. En esta Copinha ha presentado al mundo a Eduardo y justo después ha impuesto una cláusula de 100 millones de euros para que los clubes de Europa sepan que deberán realizar una cuantiosa suma si quieren hacerse con el atacante. El Verdao no deja de generar talento joven y tienen recursos de sobra para sostenerlo a largo plazo.
Lucas Andrade, técnico del equipo en la Copinha, describe a Diario As los motivos por los que Palmeiras se ha instalado entre los mejores clubes del mundo a nivel de formación: “Lo que explica el éxito de la formación del Palmeiras, en mi opinión, son tres pilares. El primero es la continuidad de los procesos y de los profesionales. Es un club que mantiene, desde hace años, a las mismas personas al frente de la formación. El segundo es la captación: el Palmeiras realiza una inversión muy grande en la búsqueda de atletas en todo Brasil, con las más diversas características. Y, por último, la idea clara de fútbol. Es un club que sabe exactamente qué quiere y cómo quiere que los atletas jueguen y se formen. Esa es, para mí, la tríada que explica el éxito de la formación del Palmeiras”.
El Verdao, en el día en el que Eduardo convirtió cuatro goles, se impuso por 9-0. Un resultado asombroso que no resulta extraño, el año pasado, también con Andrade al mando del equipo, se repitió resultado. En esa ocasión Luighi fue la gran estrella del partido con tres goles y dos asistencias y precisamente anoche el delantero anotó el gol del triunfo de su equipo, ya a nivel profesional, en el estreno del Paulistao.

