CHELSEA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse (3-0) al París Saint-Germain en la final celebrada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, sentenciada en el primer tiempo por el equipo inglés, que brilló con la actuación destacada de Cole Palmer y el meta español Robert Sánchez.

Los de Enzo Maresca se quedaron la primera edición de este nuevo Mundial que parecía tener el nombre del PSG escrito de antemano en su trofeo. Un doblete de Palmer encaminó el título «blue» en la primera media hora, cerrando una campaña de menos a más, donde cumplieron con el cuarto puesto en la Premier para sacar el billete Champions y la conquista de la Conference League de la UEFA.

El Chelsea dio la campanada ante los de Luis Enrique Martínez, una máquina bien engrasada, campeón de la Champions por primera vez en su historia con un 5-0 en la final ante el Inter de Milán. Los franceses, que eliminaron sin despeinarse en «semis» al Real Madrid, sufrieron un brusco despertar de su idílico 2025, sin reacción en el segundo tiempo y frustrados como João Neves, que fue expulsado en el minuto 84 por tirar del pelo a Marc Cururella, y el propio técnico español en la pelea con la que terminó el partido.

Lo que las quinielas apuntaban a la guinda del curso para el PSG, campeón de Liga, Copa y Supercopa francesas además de la «Orejona», se convirtió en un roto tremendo sobre el equipo de Luis Enrique. El Chelsea saltó valiente y cuajó un espectacular primer tiempo que sentenció la final con Moisés Caicedo en el once, recuperado de su torcedura de tobillo, Cole Palmer en modo estelar y Robert Sánchez guardando las espaldas.