
El encuentro final por la Copa Del Rey está estipulado para disputarse a partir de las 16:00 (hora boliviana) en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
La polémica en la previa del decisivo encuentro está vinculada con los árbitros. Las declaraciones de quien será el juez principal del derby, Ricardo De Burgos Bengoetxea, y el encargado del VAR, Pablo González Fuertes, en las que hablaron de presiones incomodaron a la Casa Blanca, que pidió apartar a ambos al considerar “inadmisibles sus manifestaciones públicas”. En un duro comunicado, el Merengue sostuvo que los dichos de los árbitros fueron “una clara y manifiesta animadversión y hostilidad contra el Real Madrid”.
La controversia se inició en la previa a la final, debido a un video del canal oficial de Real Madrid, en el cual citaban los antecedentes del árbitro principal de la Final, De Burgos Bengoetxea, con los dos conjuntos más populares de España: “Con el colegiado vasco el Real Madrid tiene tan solo un 64% de victorias. En cambio, el Barcelona tiene un 81% de triunfos, una increíble diferencia a la que además se suma que el equipo de Ancelotti tan solo ha ganado 2 de los últimos 5 partidos con él en el campo”.